En la mañana del pasado 24 de agosto el municipio de Roquetas de Mar fue testigo de la espectacular salida de la etapa 10 de La Vuelta. Una jornada festiva que congregó a cientos de almerienses amantes del ciclismo que no quisieron perderse tan especial cita, en la que Saveauto expuso sus modelos de la marca checa en un ambiente festivo para disfute de los numerosos asistentes que no quisieron perderse la prueba.
Enyaq iV repite este año recorriendo el territorio español con La Vuelta, el anterior fue el primero, y viendo los grandísimos resultados, este año no podía faltar. Se trata de un vehículo concebido en pro de la sostenibilidad y cuidado de nuestro entorno, siendo el primer SUV 100% electrico de la marca. Si a eso le sumamos sus casi 500Km de autonomia y sus altas prestaciones, lo convierte en el vehículo ideal para asistir en las diferentes etapas ciclistas con cero emisión de gases, respetando los bellos paisajes que recorre la serpiente multiculor.
Škoda y el ciclismo
Su origen se remonta a 1984, cuando Válclav Klement, un joven de 26 años ante la visicitud de no encontrar piezas para reparar su bicicleta, decidió crear su propio taller de reparaciones. Y para ello, se asoció con un experimentado fabricante coches de esta marca, fue entonces cuando ambos iniciaron esta aventura en 1895 con la apertura de un pequeño taller, de cinco empleados, en la ciudad de la República Checa (antigua Austro-Hungría) de Mladá Boleslav. Allí empezó a crecer un negocio que un año después ya comercializaba hasta cinco modelos de la bicicleta SLAVIA, que presentaba su acabado negro antracita del cuadro, su geometría única, la tija de sillín excepcional y los neumáticos retro con banda blanca.
El amor por la bicicleta de los dos fundadores de Škoda no se quedó ahí y durante los años siguientes continuaron innovando en una amplia gama de modelos, desde los adaptados para niños y mujeres hasta tándems. Sin olvidarse de las bicicletas de transmisión por cadena o eje y hasta triciclos. En las siguientes décadas llegaron la motocicleta, el automóvil, la crisis por la Primera Guerra Mundial y la unión con propietarios franceses, que dio lugar al gigante Škoda con sede en Pilsen (República Checa). Desde ese momento hasta nuestros días, la marca verde ha seguido innovando hasta convertirse en una fija en el mundo que le vio nacer: el del ciclismo.
Actualmente en la web We Love Cycling, Škoda nos mantiene informados continuamente de este fantástico deporte, con noticias, consejos y rutas en las diferentes modalidades desde urbano hasta MTB para disfrute de todos.
Disponible a partir de esta primavera 2023 en las instalaciones de Ctra. de Ronda, 255. Almería.
El EQT de Mercedes-Benz Vans amplia la cartera de segmento de furgonetas pequeñas como la Clase T, en su versión electrificada, alcanzando a nivel Premium en diseño, conectividad, tecnología y seguridad sin perder la esencia de ser un vehículo diseñado...